domingo, 25 de marzo de 2012

¡¡Reflexiones de la vida¡¡

Se que llevo casi una semana sin mencionar nada en el blog pero han sido unos dias muy dificiles para mi y mi familia,mi abuela esta muy mal y no le queda mucho de vida.Mi animo esta muy bajo,es normal por la situacion pero gracias a la compañia de mi familia y amigos las cosas se intentan ver de la mejor manera.Es trite ver a lo que llega el ser humano,nos rompemos la cabeza todos los dias con problemas para al final estar empotrado en una cama esperando a que Dios te lleve.Hoy en dia se que la sociedad esta estancada por la situacion mundial,economia,trabajo etc,es en este momento cuando ves lo que eres lo que tienes o lo negro que ves el futuro.Creo que la sociedad quiere un cambio,necesitamos un cambio pero las personas fuertes en este planeta no nos escuchan,ya la naturaleza nos esta avisando de lo mal que va la vida y el futuro que dejaremos a nuestros hijos,estos hijos son la esperanza del mundo ellos tienen que cambiar este derotero pero poco pueden hacer si hoy dia el mensaje no llega a donde tiene que llegar.Para mi el aikido tiene el mensaje que nos dio el maestro Ueshiba, el quiso reflejar con este trabajo la manera en la que el ser humano puede cambiar,el aikido y las personas que humildemente intentan llevar este mesaje ayudan a que esto pueda suceder,nosotros en nuestro dojo no solo trabajamos tecnicas de aikido tambien inculcamos valores para que  humanamente seamos mejores no solo para uno sino en colectivo solo asi seremos fuertes, cada dia seremos mas en pos de un mundo mejor.En estos dias por la voragime global en la que estamos(trabajo,estudios,problemas personales)no han podido venir algunos a clase y la verdad que los echo de menos y como profesor debo madurar para afrontar las situaciones,entiendo que ha veces tenemos que poner en practica lo que hacemos en el dojo fuera de el yo se que los que no pueden estar ahora practican fuera,no solo se practica en el tatami.Pronto vendran y tendremos que prepararnos otra vez para la proxima batalla.Carmelo Ramirez.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola a tod@s.

Bonita reflexión Carmelo, cuando he leído la misma, ya me habías comunicado la defunción de tu abuela, te doy mis mas sinceras condolencias a ti y a toda tu familia.
Como siempre digo nacer y morir, son solo partes de la vida en si, no el final ni el principio de nada, el espíritu, alma, o conciencia de una persona es infinita, por lo tanto siempre está ahí, en nuestro corazón.

Un abrazo y un saludo a tod@s.


S.H.A.