miércoles, 3 de octubre de 2012

Itsuo Tsuda

Gracias a la Asociacion de Aikido Tradicional hemos descubierto a este magnifico maestro que atesora unos conocimientos sobre el ki,meditacion y ejercicios de respiracion que estudio con el Maestro Ueshiba.Tiene varios libros que hablan sobre su trabajo en estos temas y su evolucion en sus años de practica,yo he leido varios de sus libros y algunos de los alumnos del dojo tambien y quedamos fascinados con este apartado un poco olvidado en el trabajo de aikido.Nosotros bajo la supervicion del maestro Jesus Herrero que esta ayudando a nuestro grupo a crecer no solo en la tecnica sino en este trabajo de aprender a respirar,meditar y  la fucionalidad del ki nos incide en la iportancia de crecer en estos apartados.Yo en estos años que llevo de practica siempre me preocupe de la tecnica y no valore lo suficiente otras parcelas del aikido pero en estos ultimos años yo como mi grupo estamos interesados en evolucionar en este sentido y asi equilibrar nuestro trabajo en aikido.sin mas invito a que lean y conozcan a este gran maestro.carmelo I.Aikido Tomodachi.

No hay comentarios: